Historia
Adolf Mann y Erich Hummel, directores generales del fabricante de ropa de Stuttgart Bleyle , adquirieron la división de sistemas de filtro del proveedor automotriz Mahle después del cese relacionado con la guerra de la producción de géneros de punto Bleyle y en 1941 se hicieron cargo de la producción de filtros de aire textiles y de fieltro como Filterwerk Mann + Hummel GmbH, con empleados anteriores de Bleyle en la industria automotriz. Entre otras cosas, se fabricaron filtros de aire para los motores Maybach HL 230, que se instalaron en los vehículos blindados alemanes Panther y Tiger.
Después del final de la guerra, la producción se expandió gradualmente. En 1954, se instaló una segunda planta en Ludwigsburg y las sucursales en Bösperde (1946) y Marklkofen (1962). Además de los filtros de aire, también se fabrican filtros de aceite desde 1958, que también se suministran principalmente a la industria del automóvil. El nombre «Filterwerk» se eliminó del nombre de la empresa en 2003 cuando la empresa pasó a llamarse Mann + Hummel GmbH.
Mann + Hummel emplea a unas 1.200 personas en investigación y desarrollo y posee más de 3.000 patentes, solicitudes de patentes y modelos de utilidad. Adolf Mann murió en 1971, Erich Hummel en 1984. Kurk Wilks ha sido el director de la empresa desde enero de 2020.
La marca MANN-FILTER ofrece una amplia gama de productos de filtración con 100% calidad de primer equipo para el mercado de posventa del automóvil. Con soluciones de alto rendimiento y a través de ingeniería de precisión, MANN-FILTER crea los filtros del mañana en los motores de hoy.
Productos
MANN-FILTER ofrece equipos originales desde hace más de 70 años. Todos nuestros productos se fabrican de acuerdo con las últimas normas internacionales de fabricación y especificaciones de la industria de la automoción Para este fin se aplica un estándar de calidad global: la calidad de equipo original.
- Filtros de aire
- Filtros de aceite
- Filtros de habitáculo
- Filtros de combustible
Filtros para una amplia gama de aplicaciones especiales como filtración hidraúlica, sistema de frenado en vehículos especiales, equipos agrícolas y de construcción. Por ello, conductores de todo el mundo confían en MANN-FILTER, la marca de filtros premium del mercado independiente de recambios.