Historia
Valeo fue fundado en 1923 en Saint Ouen (Francia). Ignacio Espartero, el representante vascuence de la compañía de zapatas de freno Ferodo, abrió su propio taller para fabricar, bajo licencia, sus propias zapatas de freno y discos de embrague. Pocos años más tarde, comenzaría a fabricar embragues completos y en los inicios de la Segunda Guerra Mundial poseía la mayoría de patentes de embragues.
Valeo ha enfocado su estrategia a fortalecer su oferta tecnológica, mediante asociaciones e innovaciones propias. Emplea a 74.800 personas en 29 países, en 124 plantas, 16 centros de producción, 35 centros de desarrollo y 12 plataformas de distribución.
Valeo, un proveedor del automobilismo y socio estratégico de todos los fabricantes de automóviles del mundo, es el proveedor líder de tecnologías de vanguardia.
Valeo Service, parte del Grupo Valeo, es un especialista del recambio de la automoción de todo el mundo. El compromiso de Valeo Service es cuidar de usted y de los vehículos de sus clientes (tanto turismos como vehículos industriales) mucho después de que hayan abandonado la planta de producción.
Su misión: anticipar, responder y hacer un seguimiento de sus necesidades del recambio.
Productos
4 mercados clave estructuran nuestra oferta: reparación, mantenimiento,golpes y accesorios.
Para cada uno, Valeo Service ofrece una gama completa de servicios,de equipos originales (OES) a los fabricantes y piezas de recambio y accesorios para el mercado de accesorios independiente (IAM).
La experiencia del producto incluye:
- Sistemas de transmisión
- Sistemas térmicos
- Sistemas limpiaparabrisas
- Sistemas de iluminación
- Sistemas de frenos
- Sistemas eléctricos
Valeo Service marca un fuerte ritmo con un promedio de 7.000 nuevas referencias lanzadas al año.